Atelier Couture. ¿Por qué todo el mundo habla de este evento?

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 12/10/2022 08:00
Atelier Couture. ¿Por qué todo el mundo habla de este evento?
Alta costura nupcial

El evento que está en boca de todos

Si te gusta el mundo de la moda, seguramente hayas oído hablar de este gran evento de alta costura nupcial, el cual está posicionado desde 2015 como la primera plataforma en España especializada en atelieres de costura. Este año se celebra la 8ª edición en Madrid sirviendo, una vez más, de escaparate para los grandes artesanos de este país. 

Con diseño y producción 100% español, Atelier Couture, nació de la necesidad de mostrar el potencial de los creadores de moda nupcial y ceremonia española, los cuales desarrollan sus colecciones ofreciendo un valor añadido a cada una de sus creaciones y vestidos

Es una experiencia que nos transporta a la magia de las presentaciones de los fabricantes de la alta costura, preservando y conservando su encanto pero adaptándola a las necesidades actuales. 

Por si no lo sabías, el evento está incluido en la Madrid Fashion Week. Para la plataforma, que desde 2017 está integrada dentro del programa de Madrid Capital de Moda, institución que realiza un apoyo definitivo a este sector que lleva en su ADN la sostenibilidad, esto supuso un gran paso ya que la sitúa y consolida como Pasarela referente que visibiliza las colecciones de autor y la artesanía contemporánea en el sector. 

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, de Madrid Capital de moda (MCDM), de la Cámara de Comercio de Madrid, de la Confederación Moda España y de la Asociación Profesional de Bodas de España. 

 

Atelier Couture. ¿Por qué todo el mundo habla de este evento?
Colecciones de alta costura nupcial en Atelier Couture

Alta costura nupcial 

Creadores consolidados y nuevos diseñadores mostrarán su maestría en la costura y dejarán fijadas algunas de las tendencias en moda nupcial y de ceremonia de la próxima temporada. 

Este año podremos volver a ver en la pasarela tanto las opciones más clásicas como las piezas más originales y únicas, llenas de color y mezclas de texturas, incluso llegando a ser disruptivas gracias a la creación de nuevas técnicas como el patchwork a partir de materiales reciclados. También es un momento perfecto para inspirarnos en cuanto a accesorios y joyas se refiere, destacando siempre la atemporalidad. Además, como cada año, se mostrarán en un espacio expositivo algunos de los looks más destacados de cada diseñador, acercando a los medios de comunicación y al público asistente el desarrollo del trabajo de cada Atelier. 

Sus fundadores no han llegado hasta aquí por cuestión de suerte. Todos los éxitos que han alcanzado se deben a una serie de factores que han sabido conglomerar en un mismo espacio: 

  • Exclusividad

  • Diseño

  • Atención personalizada

  • Producción local

  • Minucioso cuidado en el desarrollo del trabajo recuperando los oficios artesanos

  • Inspiración para futuras novias

Si hay algo que realmente nos fascina de Atelier Couture es la creatividad y el compromiso de los diseñadores, así como el alto valor sostenible que aportan por los parámetros con los que trabajan. Gracias a eventos como estos podemos comprobar cómo la industria se ha reinventado, adaptándose a la vorágine de un mercado más cambiante que nunca, empatizando con las nuevas demandas de la novia actual. 

¡Pero esto no es todo! Si pensabas que es un evento privado y que solo los VIP’s pueden conseguir acceso estás muy equivocada… Puedes gestionar tu acreditación a través de su página web rellenando un formulario de contacto. ¿A qué esperas? ¡No te quedes sin tu entrada!

Mientras tanto, te animamos a que eches un vistazo a algunos de los vestidos de novia que puedes encontrar en Fashiola. Nosotras ya hemos tenido varios flechazos: 

Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO