Hygge by Gabrielle Mode

Por Paola Mastromatteo | Bloggers | 13/04/17
Hygge by Gabrielle Mode

La semana pasada empezamos hablar sobre la nueva tendencia lifestyle de los daneses para ser más felices, el Hygge. Si aún no lo sabes esta tendencia o, como a mi me gusta llamarlo, estilo de vida nació en Dinamarca. En ese país donde el invierno es muy largo y muy oscuro, han visto que la vida es muy corta y que hay que disfrutar de las pequeñas cosas que nos da diariamente. Y, permitirme que os lo diga, pero tienen mucha razón. 

Hygge, un estilo de vida

Os preguntaréis ¿a qué se refiere esta chica? Pensar en el hygge (pronunciado Hoo-ga) como esa sensación de bienestar y placer que te producen las cosas cotidianas de la vida. Ese momento de paz que sientes cuantos estás rodeado de las personas que más quieres. O simplemente el placer de tomarte el primer café de la mañana. Es buscar o mejor dicho sentir felicidad, armonía en las pequeñas cosas. 

Pasamos todo el día corriendo de un lado a otro y mu pocas veces nos paramos a realmente disfrutar de esos momentos. Buscamos momentos e instantes únicos sin pararnos a pensar que podemos ser felices día tras día si tan solo estuviéramos más pendientes de nosotros mismos y no hiciéramos las cosas tan mecánicamente. 

Hygge por Gabrielle Mode

Hemos hablado con Monste Gabrielle del blog Gabrielle Mode y para ella Hygge es disfrutar de preparar una comida en casa, o sentirse a gusto en ese lado favorito del sofá. Pero también lo es vestirse de forma casual y sentirse cómoda con ella misma. Es un momento de confort y tranquilidad.

Cada persona es mundo, por lo tanto cada una podemos poner en práctica el Hygge de formas distintas. Por ejemplo, para mi un momento hygge es leer un libro que me gusta justo antes de dormir, porque es un momento que es para mí, que disfruto. Ese momento en el que dejo de pensar en todo lo que hice durante el día, en el trabajo, la familia. Es el momento que me dedico a mí misma. 

Cuéntanos, ¿cuál es tu momento hygge?

Love,PaolaPaola Mastromatteo
¿Te gusto?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO