Cómo anudar una corbata y estar perfecto en cualquier evento

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 25/05/2022 12:18
Cómo anudar una corbata y estar perfecto en cualquier evento
Llevar corbata ya no es aburrido si pones en práctica estos nudos

Ya no tendrás por qué llevar la corbata siempre de la misma manera

 

No podemos engañarnos, la corbata siempre juega un papel muy importante cuando se trata de asistir a un evento especial. Todos quieren estar impecables y elegantes, pero esto requiere una combinación perfecta del tipo de traje que se va a utilizar con una corbata diseñada para cada momento. No es lo mismo asistir a una reunión de negocios, a una cena familiar, un bautizo o una boda, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de vestir adecuadamente para cada una de ellas.

De hecho, hay muchas maneras diferentes, originales y creativas de llevar anudada una corbata. ¿Por qué entonces casi todos lleváis este accesorio de la misma manera? Si es por qué no conocéis otras formas de hacerlo, desde Fashiola queremos enseñaros 5 nudos de corbata, uno para cada ocasión, y como realizarlos paso a paso para que te animes a probarlos. ¡Chicos ya no tenéis excusa para no variar!  Echa un vistazo a las imágenes, sigue los pasos y conviértete en un maestro en este arte.

Los diferentes nudos de corbata

 

Antes de comenzar, necesitas conocer con exactitud el tipo de evento al que vas a asistir para hacer una buena elección. Una vez lo tengas claro, toca decantarse por uno y arremangarse las mangas de la camisa: por un lado está el nudo simple (puedes intuir que es muy fácil de hacer), el nudo Cuatro En Mano, el nudo Windsor (para ocasiones más elegantes), el nudo Shelby o Pratt (se parece al nudo Windsor pero es menos ancho) y el nudo Kevin (contemporáneo y más informal). Ahora sí,  ¡podemos comenzar!: 

El nudo simple

Este nudo es como sugiere su nombre: simple. Si quieres un nudo de corbata que no requiera mucho esfuerzo ¡entonces este es tu nudo! A pesar de su simplicidad, este nudo rara vez se utiliza en Occidente, mantiene su popularidad en China. Esto se puede deber a que es más difícil de desatar. Es un nudo compacto con una asimetría que hace que se incline hacia el extremo. Funciona muy bien con corbatas gruesas o para hombres altos que necesitan un poco más de longitud. 

Cómo anudar una corbata y estar perfecto en cualquier evento
Nudo de corbata simple

El nudo Cuatro en Mano

El Cuatro en Mano tiene el nombre de un Club de Caballeros del siglo XIX del mismo nombre y, claramente, es el campeón entre todos los nudos de corbata. Su popularidad se debe a su simplicidad y versatilidad. Es fácil de atar, esbelto, levemente asimétrico y de liberación automática. Si solo quieres aprender a hacer un nudo, que sea este. Puede servir tanto para momentos más informales, como para ocasiones que requieran una etiqueta más formal. Presta atención a los siguientes pasos si quieres replicarlo: 

 

Cómo anudar una corbata y estar perfecto en cualquier evento
El nudo de corbata Cuatro en Mano

El nudo Windsor

El Duque de Windsor nunca usó específicamente este nudo. En realidad, logró su aspecto innovador al atar un Cuatro en Mano en corbatas anchas y gruesas especialmente hechas para él. De hecho, hay varios derivados de nudo Windsor que utilizan el mismo nombre pero el verdadero ofrece un aspecto triangular sólido y simétrico que funciona mejor con un cuello de camisa amplio. 

Es ligeramente más grueso que los anteriores, y por eso irradia confianza en sí mismo. Es el nudo perfecto para reuniones importantes o para presentaciones en el ámbito profesional.. Estos son los pasos para realizarlo: 

Cómo anudar una corbata y estar perfecto en cualquier evento
El nudo de corbata Windsor

El nudo Pratt

Jerry Pratt trabajó para la Cámara de Comercio de EE.UU. Durante 30 años, el Sr. Pratt había atado su corbata con un estilo distintivo antes de que el presentador Don Shelby lo descubriera y lo publicitara en la televisión local en 1989. Cuando los artículos sobre el nudo Shelby (como se llamaba entonces) aparecieron en el New York Times y el New York Daily Telegraph, la popularidad del nudo se disparó dramáticamente. 

Si buscas una forma de atar tu corbata que se adapte con las camisas de cuello ligeramente más ancho ¡este es tu nudo! El nudo Pratt es versátil, elegante y de tamaño mediano, entre el Nudo Cuatro en Mano y el nudo Medio Windsor

 

Cómo anudar una corbata y estar perfecto en cualquier evento
El nudo de corbata Pratt

El nudo Kelvin o nudo doble

El nudo de corbata Kelvin lleva el nombre de Lord Kelvin, un físico matemático que contribuyó a la teoría de los nudos en relación con la estructura atómica. El Kelvin es una extensión del nudo Simple. Al igual que este, comienza con la corbata que se encuentra al revés, lo que resulta en una cola invertida. Este nudo produce un nudo ágil y ordenado de tamaño similar al Cuatro en Mano pero ligeramente más grande y angular. Da un aspecto contemporáneo y más informal. 

Cómo anudar una corbata y estar perfecto en cualquier evento
El nudo de corbata Kelvin
  • Productos ideales con los que combinar tu corbata
Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO