Cómo ser la invitada más elegante en una boda de invierno

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 29/09/2022 08:00
Como vestir en las bodas de invierno
Cómo brillar en una boda de invierno

Las bodas de invierno son una ocasión especial para apostar por la elegancia

¿Has recibido una invitación de boda para estas fechas? Las bodas de invierno para mi son todo un dolor de cabeza ya que además de tu look principal, tienes que pensar en los accesorios, abrigos o chaquetas que tienes que incluir para formar un estilismo impecable. Sí, las bodas de verano son mucho más sencillas pero tranquilas chicas, entre todo el equipo de Fashiola hemos recogido unos tips y prendas para que tu outfit sea el más elegante de la boda. ¡Atentas!

Factores que tienes que tener en cuenta para no fallar con tu elección

Las bodas también se celebran en plena temporada de frío. Ahora bien, ¿es posible llevar un conjunto de invitada perfecto para una boda en el mes de diciembre o enero? No es tan complicado, tal y como podrás constatar en estas ideas de looks de invitadas de invierno. Elegantes, impecables... Y también cálidos.

Tiempo, el peor aliado en nuestros outfits

Que ya sepamos que va hacer frío no es excusa para no mirar las previsiones meteorológicas y poder adaptar tu estilismo para el día en cuestión. Decidir si vas a llevar un buen abrigo o uno más liviano, sandalias o zapatos de tacón cerrado, dependerá de las condiciones climatológicas.

Como está claro que va a hacer frío, tienes que empezar a mirar diferentes opciones de abrigos de pelo o estolas (sintéticas), boleros, blazers...con diferentes tejidos calentitos, como el terciopelo, el satén o la seda. Si eliges un vestido o conjunto de manga larga le ganarás la partida al frío porque te quitará mucha sensación térmica baja y además podrás innovar algo más en la prenda exterior, planteándote también otras opciones tan estilosas como un kimono estampado o una capa de terciopelo bajo los cuales asomar los brazos. ¡Te proponemos algunas opciones para que no te pille el toro! 

Ver esta publicación en Instagram

???????????? #bodameriymanu

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

Evita ponerte toda la ropa encima

No confundas el irte a una boda con echarte todo el armario encima. Es importante no ir sobrecargada ni pasarte con los brillos, sedas, accesorios... Hay que tener cuidado ya que si quieres parecer la más elegante, con esto puedes llegar a conseguir el efecto contrario.

Hora de la boda de invierno

No olvides que el tipo de prenda que lleves vendrá determinado por la hora en la que tenga lugar la celebración. Los vestidos cortos son para eventos celebrados por el día y los vestidos largos para las bodas de tarde. En cuanto a los trajes de dos piezas siguen la misma regla que la anterior, dependen del largo de la prenda. Y por último los pantalones (combinados con tops o blusas) y los monos de fiesta son el comodín perfecto para bodas de día y de tarde.

Teniendo en cuenta todos los consejos anteriores, me gustaría también comentarte algunas de nuestras opciones favoritas por si te sirven de inspiración. Cómo look principal nosotras apostaríamos por las siguientes combinaciones:

  • Traje (blazer y pantalón de vestir): una blazer de brillo o de terciopelo y pantalones de vestir pitillo o de estilo palazzo, pueden hacerte la más elegante del evento y sí además lo combinas con una una estola, como el look de Maria Pombo ¡te quedas con todos! Yo apostaría por los trajes completos de color burdeos, granate, rojo o verde, aunque el negro es una apuesta segura. En el caso de nuestro stylebook, aquí combinamos una blazer negra con unos pantalones palazzo de color rojo. Debajo de la blazer puedes optar por llevar una blusa de brillo o incluso no llevar nada pero la blazer bien abrochada ;)

Cómo ser la invitada más elegante en una boda de invierno
La magia de las bodas en invierno
  • Vestido lencero o slip dress: ¡adoramos estos vestidos! Tienen una caída tan fluida, con brillo de satén o seda. Normalmente estos vestidos son de tiras pero también hay opciones de manga larga. En esta ocasión lo puedes combinar con una blazer de terciopelo o un abrigo de pelo y jugar con los accesorios... pero recordar esta frase: ¡menos es más!

 

  • Vestido de terciopelo. Estos vestidos son la apuesta segura para cualquier boda de invierno y harán que parezcas toda una princesa. No hay duda de que el terciopelo es una de las telas más especiales y elegantes que podemos encontrar. Un tejido que, gracias a su belleza y comodidad, ha conquistado el corazón de las más entendidas de moda.  Así que si tienes próximamente una boda de otoño o de invierno, haz como ellas y no dejes pasar la oportunidad de lucir un estilismo a la última moda y con la tela más suave y caliente de la temporada. Ficha estos diseños que te proponemos:

Y ahora solo queda disfrutar de la boda! ;)

Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO