El legado que nos ha dejado Olivia Newton-John, Sandy de Grease, en el mundo de la moda

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 8/12/22 8:00
El legado que nos ha dejado Olivia Newton-John, Sandy de Grease, en el mundo de la moda
El legado que Sandy, la prota de Grease, nos ha dejado en el mundo de la moda

La actriz también ha sido un ejemplo de moda

El pasado mes de agosto nos enteramos de la triste noticia de que Olivia Newton-John acababa de fallecer. Imagino que la mayoría de vosotras la conocéis por su papel protagonista en la película Grease junto a John Travolta. Sin embargo, además de haber llevado una carrera profesional repleta de grandes éxitos cinematográficos, es también muy reconocida por haber sido un gran icono dentro del mundo de la moda. Aprovechando su fallecimiento nos encantaría hacer un recorrido por esos looks que tanto la caracterizaban y que consiguieron marcar tendencia hasta el día de hoy. Este reconocimiento solo pretende dar a conocer el mérito de la actriz, además de inspiraros, ya que la moda jugó un papel muy importante para convertirla en estrella, tanto en sus apariciones públicas, como en sus actuaciones. 

Aunque ella empezó su carrera como cantante, e incluso llegó a representar a Reino Unido en Eurovisión quedando tercera, fue su participación en el musical Grease lo que la elevó al reconocimiento más que merecido. Desde entonces sus apariciones no dejaron a nadie indiferente y, como he mencionado anteriormente, no ha sido solo ejemplo de interpretación, sino también de moda. De esta manera, logró convertirse en un “fashion icon”  durante los años 70 y 80, cuando cientos de chicas jóvenes alrededor del mundo buscaron imitar su estilo y el de su personaje en Grease.

 

Los looks de Olivia Newton-John que siempre serán tendencia

Gracias a la investigación que hemos llevado a cabo nos hemos dado cuenta que su estilo fue evolucionando a lo largo de los años, a pesar de que alcanzara su mayor reconocimiento en los años 80 's. Hoy queremos repasar contigo esta enorme huella que nos ha dejado.

¿Será casualidad que a día de hoy la mayoría de sus outfits sigan siendo tendencia? Desde mi punto de vista, no creo que se trate de cuestión de suerte. 

 

  • Total black

Cuando pensamos en Sandy nos suele venir a la mente una imagen de ella de niña buena o luciendo un "total black" para resaltar todo lo contrario. 

Le encantaba apostar por chaquetas negras conjuntadas con bodys de escote bardot y leggins súper ajustados, obviamente también en color negro. Con este look conseguía transmitir una fuerte personalidad, rebeldía, empoderamiento, misterio y, por supuesto, mucha sensualidad. 

Es un look que a día de hoy sigue estando de máxima actualidad y a nosotras no nos puede gustar más. ¿Tú también te unes a nuestro grupo de fans?

 

  • Estética Y2K

Supongo que ya habrás oído hablar del estilo Y2K muchas veces durante esta temporada. Está de máxima tendencia, llegando a protagonizar revistas y look books de moda durante los últimos meses. 

Además, el estilo varsity que a Sandy tanto le gustaba, tampoco ha pasado de moda e incluso ha recuperado mucho fuelle gracias a esta estética Y2K y deportiva. Sandy ya lo sabía hace muchos años y por eso combinaba los estilismos de animadora con cárdigan, creando looks con falda de tenista y lazos en el pelo como haría hoy la mismísima top model estadounidense Bella Hadid. 

Es un estilo algo más arriesgado pero el hecho de que no paremos de ver estos looks de colegiala por la calle con la mayor naturalidad posible, ha conseguido que nosotras también queramos recrearlo y adaptarlo a nuestro gusto.

 

  • ¡Viva el cuero!

No nos olvidábamos… Si hay un estilismo de Sandy en Grease icónico y que será el colmo de la sensualidad toda la vida es el último look de la película, ajustadísimo y enfundado en cuero. ¿Quieres saber un dato curioso? Pues este conjunto negro lo subastó Olivia Newton John para donar los beneficios a la lucha contra el cáncer. 

Si dejamos la película a parte, ella se declaró fuera de cámaras una fiel seguidora del cuero y confesó varias veces que su prenda fetiche era una buena cazadora de cuero con detalles en metálico, al más estilo motero.

 

El legado que nos ha dejado Olivia Newton-John, Sandy de Grease, en el mundo de la moda
La cazadora de cuero, su prenda fetiche
  • Animal print

¿Te has dado cuenta que esta tendencia siempre termina apareciendo en alguno de nuestros posts? No podemos dudar que a día de hoy sigue protagonizando nuestros días. 

Olivia se mostró partidaria de este estampado luciéndolo en varias apariciones públicas y eventos multitudinarios. Ya venía causando furor desde hacía décadas atrás. Le encantaba crear un total look formado por un conjunto de dos piezas con este print, combinado con unas botas de infarto que hacían un juego perfecto con el conjunto tigre. Solo recomendable para divas como ella. 



  • El poder de los accesorios

Siempre recordamos a Olivia haciendo un uso memorable de numerosos accesorios para resaltar su estilismo. Le gustaba centrar el foto de atención en complementos que expresaran personalidad y originalidad. Algunos de sus preferidos eran los guantes y las boinas, y si eran de colores llamativos mucho mejor. ¿Por qué no hacemos como ella y probamos a utilizar accesorios menos recurrentes para salirnos de lo cotidiano?

 

  • Colores neón

Ella solía elegir muy bien los colores de sus atuendos para causar un fuerte impacto a primera vista. Le encantaba utilizar vestidos con tonalidades brillantes y chillonas, como el rosa, verde o naranja. ¿Puede haber algo que esté más en tendencia ahora mismo? Nosotras también somos de apostar por estos colores para resaltar esas prendas especiales que tenemos en nuestro armario y conseguir un toque de alegría en nuestro día a día.

 

Muchas gracias, IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO