Es tendencia: el pañuelo de seda ya no solo se lleva en la cabeza

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 14/06/2022 09:00
Es tendencia: el pañuelo de seda ya no solo se lleva en la cabeza
¡Súper tendencia! Pañuelos everywhere

¿Pensabas que era un accesorio anticuado y aburrido? ¡Vas a alucinar!

Gracias a su versatilidad, el pañuelo es uno de los accesorios estrella de esta temporada. Últimamente no paramos de verlo por todas partes pero lo que más nos ha llamado la atención es que cada persona opta por llevarlo de una manera diferente. 

El concepto de que el pañuelo solo sirve para ponérselo en la cabeza ha quedado muy atrás. Ahora lo que se lleva es innovar y arriesgar utilizándolo para dar un giro total a nuestro look. ¿Por qué no usarlo para potenciar una prenda, además de para renovar un peinado?

Como cinturón, en el cuello, a modo de coletero… El pañuelo es una prenda que merece la pena lucir de diferentes maneras y así conseguir dar un toque chic y original al estilismo. Con esto, no queremos dejar de lucirlo en la melena, sino ampliar sus opciones para conseguir ese efecto cool que todas buscamos en nuestro look, y además, si es posible, sobrevivir a un mal día con el pelo. 

 

Un poco de inspiración para incluirlo siempre que podamos

Otra vez más, nos fijamos en nuestras celebridades y bloggers favoritas para inspirarnos y aprender a sacarle el máximo partido posible. Muchas de ellas confiesan que el pañuelo se ha convertido en un complemento muy recurrente cuando les apetece crear un estilismo con un toque especial. Si hay una persona que se declara totalmente fan de esta tendencia esa es Kim Kardashian, la hija mayor de la familia más mediática de Estados Unidos y, posiblemente, del mundo entero.

Haciendo un pequeño research a través de sus redes sociales nos hemos fijado en que ella se decanta por llevarlo en la cabeza, pero no de cualquier manera, sino al estilo pirata. Consiste en cubrir la parte superior de la cabeza con el pañuelo y después atarlo atrás. Tan solo hay que ensayar un par de veces para conseguirlo y, ¡ya lo tienes!

Sus hermanas se han unido también a este trend y no ha sido casualidad ya que apunta a ser el un “must” para este verano. Además, han demostrado que se puede lucir con todo tipo de looks: con ropa de deporte, bikinis, con vestidos elegantes…

 

Al final, esta es solo una de las muchas formas en la que puedes llevarlo y, cómo queremos que este verano puedas conseguir diferentes estilismos haciendo uso de una única prenda, vamos a enseñarte a continuación nuestras formas favoritas de llevarlo: 

 

6 maneras de ponerte el accesorio de moda

  • Al cuello

Apunta estas dos nuevas palabras: cowboy y boyscout, porque son las dos nuevas tendencias para atarse un pañuelo como las editoras de moda. Hay un creciente interés en ponerse el pañuelo de esta manera. Lo hemos comprobado gracias al look definitivo que llevó María de la Orden, una empresaria de moda española, durante la semana de la Alta Costura de París. Ella se lo puso en el cuello, anudado estilo “Boyscout” y con un broche de Chanel a modo de nudo. 

Otra gran tendencia que también llevamos viendo en diversos looks es el estilo “Cowboy”, es decir, al estilo bandolero, con el pico hacia delante y el nudo detrás en el cuello. 

 

Es tendencia: el pañuelo de seda ya no solo se lleva en la cabeza
María de la Orden con pañuelo al estilo Boyscout

Lo que nos queda claro es que cualquier look básico cambia completamente con este poderoso accesorio. Ya no es necesario que pasemos por casa para cambiarnos de ropa, basta con que nos metamos en el bolso un pañuelo, nos lo anudemos al cuello y salgamos a brillar ante cualquier plan improvisado. ¿Has pensado alguna vez en el poder que tiene un simple pañuelo?

  • En la cabeza

Es cierto que la forma más fácil de llevarlo, y también la más repetida entre las expertas, es anudado al cuello, pero hay muchas más posibilidades. Podemos tomar como referencia a algunas divas del Hollywood clásico, como Audre Hepburn o Grace Kelly, para darnos cuenta que también puede llevarse en la cabeza como sustituto a los gorros, gorras y sombreros.  Los iconos de estilo más influyentes e inspiradores de la historia han hecho del pañuelo en la cabeza un símbolo de elegancia. En el Street Style de las últimas semanas de la moda, este complemento se ha colado en looks de estilistas y editoras. 

Si decides ponértelo en la cabeza, recuerda que variando las dimensiones y la forma del pañuelo, es posible usarlo tanto alrededor de toda la cabeza, como atado a modo de diadema, de lazo, como remate para tu coleta… No faltarán opciones o creatividad para incorporar el pañuelo como accesorio. Además, es un buen truco para esos días en los que con tanto ajetreo no tenemos tiempo para arreglarnos mucho el pelo: prueba a utilizarlo en tu moño, coleta o trenza para dar un giro radical a tu outfit. ¡Queda ideal!

 

  • Como top

Si, como lees. Ahora también puedes convertir el pañuelo en un nuevo top e incluso conseguir que se convierta en tu favorito. De esta forma volvemos a los años 90’ a través de una prenda muy juvenil y perfecta para los días calurosos de verano. Se puede llevar de varias formas diferentes, en función de dónde lo ayudemos, si en la espalda o en el cuello, convirtiéndose en la prenda protagonista del look. 

Como no podía ser de otra manera, las celebrities también han sucumbido a esta tendencia. Entre ellas, Beyoncé o Bella Hadid han llevado su pañuelo a modo de top combinándolo con jeans de color claro, eso sí, con unos cuantos años de diferencia.

 

Es tendencia: el pañuelo de seda ya no solo se lleva en la cabeza
Bella Hadid con pañuelo anudado en forma de top

Pruébalos a utilizarlos con estampados psicodélicos y vintage para resaltar tu moreno durante este verano. Además, son ideales tanto para pasar un día en la playa y ponértelo encima del bikini, como para salir una noche de fiesta con tus amigas y conseguir un look más explosivo combinándolo con unos pantalones de cintura alta

En definitiva, nos encanta esta tendencia por varias razones: por lo que favorece a todos los cuerpos, porque es low-cost (todas tenemos pañuelos olvidados en casa a los que podemos darles una nueva vida) y porque es una tendencia súper fresquita para este verano

 

  • Nuevo accesorio para el bolso

Otra manera de incluir el pañuelo en tu look es anudarlo al bolso o envolverlo en el asa en forma de espiral. Recomendamos escoger un modelo de bolso clásico y sobrio para conseguir que el centro de atención se centre en este complemento y el bolso parezca uno nuevo. Atrévete a probarlo si tu intención es utilizarlo de forma original.

Pero esto no lo es todo, además de ser el complemento perfecto para tu bolso, también puede convertirse en el bolso en sí. Prueba a crear un bolso bandolera a partir de un pañuelo rectangular y atando cuatro nudos, dejando la tira larga y volviendo a hacer otros cuatro nudos pequeños. 

 

Es tendencia: el pañuelo de seda ya no solo se lleva en la cabeza
¡Nuevo accesorio para el bolso!
  • El cinturón estrella

El pañuelo a modo de cinturón es una de las tendencias que está arrasando, además se puede lucir durante todo el año. Es otra forma de usarlo para hacer la composición aún más increíble y acentuar el look. 

Si utilizas un pañuelo más largo, puedes atarlo alrededor de la cintura sobre vestidos, monos o incluso chaquetas. Otra forma es utilizarlo con pantalones, pantalones cortos o faldas, reemplazando el cinturón tradicional por algo más colorido y fresco. Queda súper bien en un estilismo sencillo y divertido. 

Otra idea muy sencilla es apostar por un estilismo un poco más “gipsy” puesto en triángulo encima de un pantalón vaquero o masculino. Otra idea es mezclar un fajín o cinturón con un pañuelo, hacer que se mezcle al montarlo, sobre todo para llevarlo con un vestido de seda. 

¿Ya te has convencido de que los pañuelos-cinturón son la gran apuesta de esta primavera-verano?

Entonces mira una selección de nuestros favoritos:

 

Es tendencia: el pañuelo de seda ya no solo se lleva en la cabeza
Pañuelo a modo de cinturón
  • La falda perfecta

Por último, queremos hablarte del furor que está causando el pañuelo atado como si fuese una falda midi. Ya sabíamos que está prenda es una de las preferidas de las profesionales del sector desde hace ya varias temporadas, sin embargo, este verano las encontramos diseñadas a partir de un pañuelo grande. 

En realidad, es una especie de pareo pero en versión más callejera, que ha ido haciéndose cada vez más viral y que, además, no exige mucha práctica para conseguir un buen resultado. Lo único que necesitas es encontrar un pañuelo grande y bonito y ponerte algo debajo para evitar algún que otro susto.

 

Es tendencia: el pañuelo de seda ya no solo se lleva en la cabeza
La nueva falda-pañuelo
Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO