Estas son las marcas deportivas que protagonizarán el Mundial de fútbol 2022 en Qatar

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 18/10/2022 10:06
Estas son las marcas deportivas que protagonizarán el Mundial de fútbol 2022 en Qatar
Las marcas deportivas que protagonizarán el Mundial de fútbol en Qatar 2022

La marcas de moda también son parte importante del mundial de fútbol.

Por fin podemos empezar a hablar del gran evento deportivo que empezará este mes de noviembre en Qatar. Se trata de la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de fútbol, una de las competiciones más seguidas que consigue reunir a millones de personas ante sus televisores para ver triunfar a sus selecciones. Se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 entre las 32 selecciones del mundo.

Al igual que ocurre con otras competiciones deportivas masivas como los Grand Slam de tenis o la SuperBowl de fútbol americano, el Mundial de Fútbol también representa una oportunidad muy atractiva para todo tipo de marcas y anunciantes, incluidas las grandes firmas de moda y ropa deportiva. Es el mejor momento para lograr una máxima visibilidad y mejorar el posicionamiento de la marca en cuestión. 

 

¿Qué marcas de ropa tendrán presencia en el Mundial de Qatar 2022?

¿A ti también te encanta disfrutar con tu gente de los mundiales? Lo que nos ocurre a algunas de nosotras es que a pesar de no gustarnos en exceso este deporte, disfrutamos como nunca con todo lo que implica seguir un Mundial de este calibre. Si hacemos memoria de todo lo ocurrido en años anteriores, solo nos viene a la memoria momentos de euforia, ilusión, celebración y tiempo con la familia y los amigos. La selección española de fútbol nos ha dado grandes momentos, sobre todo en los últimos años, y estamos seguras de que esta temporada no va a ser menos. Además, como este año se celebra en invierno, nos da aún más curiosidad y estamos deseando que se acerque el momento para saber cómo vamos a vivirlo.

¿Necesitas aún más motivos para engancharte? Pues tenemos otro más. Si te gusta la moda y disfrutas viendo grandes eventos protagonizados por algunos de tus diseñadores y marcas favoritas de ropa, este es tu momento. Es cierto que el terreno deportivo está mucho más presente pero también nos encanta analizar los estilismos de las celebrities y todo el famoseo que acude a estos encuentros. 

En el caso de las marcas deportivas, se trata de una relación natural y obvia entre los productos promocionados y la celebración del Mundial. Lo podemos ver en los balones oficiales, las equipaciones y camisetas de las selecciones, las botas que utilizan los jugadores… Para que estés al tanto, te dejamos a continuación una lista de las marcas que vestirán a las selecciones de Qatar 2022: 

Estas son las marcas deportivas que protagonizarán el Mundial de fútbol 2022 en Qatar
La selección española de fútbol nos ha dado grandes momentos
  • Nike

Esta marca norteamericana tiene contrato para Qatar 2022 con el anfitrión, Brasil, Francia, Croacia, Inglaterra, Países Bajos, Portugal, Polonia, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur y Arabia Saudita, seguramente Nueva Zelanda y Australia. 

Pero esto no ha sido siempre así, en el Mundial de fútbol 2018 fue Adidas la firma que contó con mayor presencia entre las selecciones, por encima de la estadounidense Nike. En total, Adidas vistió a 12 selecciones de las 32 que participaron en el torneo de fútbol más importante de todos, la misma cantidad con la que cuenta este año la marca Nike. 

  • Adidas

Adidas, la marca multinacional de origen alemán, sigue siendo la firma más vinculada con el fútbol y es que es también el proveedor oficial de la FIFA y patrocinador de la Copa Mundial de Fútbol. En principio solo vestirá a seis equipos, con la posibilidad de sumar alguno más. Vestirá a Argentina, Alemania, Bélgica, España, Japón y México. Podría añadir también a Escocia, Gales o Emiratos Árabes. Además, también viste a los árbitros.

En el caso de la selección española, el uniforme principal también llevará la marca Adidas, será sostenible y seguirá siendo rojo.  A diferencia de la camiseta española de 2018, que tenía rombos en la zona derecha de la prenda, esta vez será una camiseta roja plana, con franjas azul oscuro en los hombros y en el cuello los colores de la bandera de España. La camiseta de suplente es azul celeste con ondas y franjas rojas y amarillas en los hombros.

  • Puma

Por su parte, la alemana Puma con su distintivo logo de un puma salvaje, ha conseguido la misma cantidad que su histórico archirrival, con lo que estará presente gracias a Serbia, Suiza, Uruguay, Senegal, Ghana y Marruecos.

Estas son las marcas deportivas que protagonizarán el Mundial de fútbol 2022 en Qatar
Puma presentará a Serbia, Suiza, Uruguay, Senegal, Ghana y Marruecos en el Mundial de fútbol 2022
  • Otras marcas de moda que también participarán en el Mundial de Fútbol

El resto de las marcas vestirá solo a una selección: Hummel a Dinamarca; Kappa a Túnez; Le Coq Sportif a Camerún; Marathon a Ecuador y Merooj a Irán. 

A falta de conocer las otras tres selecciones que estarán en Qatar 2022, se podrían sumar las marcas de New Balance y Joma a la lista de marcas que estarán en el Mundial.

Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO