Lo último en ropa de baño: estética 90’s en el agua

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 13/07/2022 08:00
Lo último en ropa de baño: estética 90’s en el agua
Alerta tendencias en bikinis!

La moda de la década de los 90 pasada por agua

Seguro que no es la primera vez que lo escuchas, la estética de los años 90 está cogiendo carrerilla y este verano la podemos ver muy presente en la categoría de bikinis y bañadores.  

A diferencia de lo que ocurre con el resto de prendas, donde la influencia de los años 2000 está arrasando, en lo referente a ropa de baño va a destacar la inspiración de los años 90. Esto podemos verlo principalmente en los bikinis de talle alto, ideales para conseguir una figura más esbelta y dar la sensación de tener unas piernas kilométricas. En general destacan los bañadores asimétricos, los diseños fáciles de reciclar en looks de calle o los estampados que pueden lucirse con accesorios a juego. 

Si nacisteis en este periodo, entenderéis los buenos recuerdos que esto supone. No nos sorprende en absoluto que se haya convertido en tendencia gracias a las buenas vibras que desprenden todos los diseños de la época. Para la generación X representan años de juventud, y para los millennials y nativos digitales una época cargada de encanto e idealización. ¿Cómo logramos resistirnos a una pieza en tendencia que además nos regale ese plus de nostalgia?

 

¿Qué tienen que tener estos bikinis y bañadores?

 

No es cuestión de mentir… Llega el verano y a todas nos apetece estrenar bikinis y bañadores para la nueva temporada. 

¿Cuál es la buena noticia? Esta tendencia ha traído consigo que ahora podamos reutilizar los nuevos diseños que compremos para crear outfits originales de calle. Desde hace ya algún tiempo, reciclar el bañador para darle uso en el streetstyle se ha convertido en una fórmula de estilo tanto habitual como práctica. Esto nos permite darles mucho más uso y no tener que esperar a que llegue el verano para poder estrenarlos, ya que muchos de ellos dan la sensación de ser tops o incluso bodies para salir. Prueba a llevarlos con pantalones anchos, faldas largas o bermudas y conseguirás un total look de lo más estiloso. 

Si eres de las que no se atreve a salir a la calle en bikini, tranquila porque también existe otro truco para que puedas darle diferentes uso: basta con cambiar la forma de anudarlo al cuello para conseguir transformar el tradicional bikini de triángulos en una apuesta innovadora y muy favorecedora, como ha hecho la super modelo Elsa Hosk. 

 

Si ya te has decidido pero tienes dudas a la hora de diferenciar este tipo de piezas, a continuación te dejamos los detalles claves que tienen que tener si quieres ser una seguidora más de esta tendencia: 

 

  • Inspiración tecno y disco

El glamour de la época disco se traslada a la piscina. Si, si como lo lees… La fiesta llega al agua. Ahora podemos continuar con la party en la playa o en la piscina sin necesidad de tener que pasar antes por casa. Las marcas han optado por lanzar nuevas colecciones de baño con estética disco y no nos pueden gustar más. 

No te pierdas nuestra selección de diseños retro que darán un toque brillante a tu look de verano, con efectos metálicos y detalles favorecedores perfectos para todo tipo de gustos.

    • Telas metalizadas y brillantes

    ¡Se anuncia un extra de brilli brilli para este verano! Atenta porque destacan los tonos plateados, dorados, amarillos y esmeralda. Todos ellos mezclados con lúrex, hilos metalizados, un poco de “glitter”.... Estos tejidos, que ya se han apoderado del armario de muchas de nuestras referentes de moda, vienen pisando fuerte para deslumbrar (literalmente) en tus próximas escapadas. ¡Qué fantasía!

    El boom comenzó en las pasarelas hasta llegar a nuestras marcas favoritas: Oysho, Calzedonia, H&M, & Other Stories… Todas ellas cuentan ya con una resplandeciente variedad de bañadores y bikinis con brillo en sus nuevas colecciones.  ¿Con cuál te quedas tú?

    • Estampados todoterreno

    Los estampados que hemos podido ir viendo en blusas y vestidos a lo largo de esta temporada ahora se repiten en la categoría de bikinis (flores, rayas, lunares, cuadros vichy…)

    Te dejamos con un ejemplo de diseño que ha llevado la influencer española Anna Fernández Padilla rindiéndose a este print con cuadros vichy y de inspiración años 90. 

     

    • Acentos fluorescentes

    ¿He mencionado ya que los colores fluorescentes vuelven a llevarse? Este verano han cobrado aún más importancia y son un recurso perfecto para combinarlos con accesorios de colores más neutros. 

    Además, hay buenas noticias si esta idea te parece demasiado llamativa y prefieres una versión más sútil, puedes optar por un bañador menos cantoso e incorporar a tu look el toque de color a través de unos pendientes o algún pareo que puedas ponerte cuando salgas del agua. De esta manera, conseguirás atraer todas las miradas y conseguirás aportar un carácter cool a tu outfit. ¡Fijate en el outfit que llevó la modelo e influencer Estela Grande para pasear una tarde por las islas Maldivas.

    ¡Te dejamos opciones similares por si te han entrado ganas de hacerte con uno de estos!

     

    • Bikinis de cintura alta

    A pesar del éxito de los pantalones vaqueros de tiro bajo, queda claro que en lo referente a ropa de baño, el talle alto sigue siendo una de las tendencias más poderosas. 

    Son perfectos si lo que buscas es potenciar tus curvas sin tener que renunciar a la comodidad. Los bikinis de talle alto logra destacar la cadera y alarga de manera visual la longitud de las pierdas. Es una forma que favorece a todas las figuras pero es mayormente recomendable para siluetas que son más rectas.  

    ¿Aún no tienes ninguno? Echa un vistazo a los siguientes modelos que te proponemos y prepárate para sentirte más sexy y empoderada que nunca: 

     

    • Cut outs, cortes asimétricos, volantes y volúmenes

    ¡Cuidado! Elige uno de estos cuando ya tengas un tono de moreno algo uniforme y hayas cogido algo de color porque de lo contrario, tendrás un bronceado algo peculiar.

    Al igual que ocurre con los vestidos y tops en tendencia, el juego de asimetrías ha llegado también a la moda de baño. Destacan los bikinis asimétricos que desvelan el abdomen a partir de aberturas o aquellos que actualizan los escotes tradicionales a través de formas y cortes innovadores. Podemos decir que son el claro sucesor del trikini. 

    Por otro lado, destacan también las piezas con volantes. Tanto en el escote, como en las mangas o incluso cruzados.

     

    Lo último en ropa de baño: estética 90’s en el agua
    El boom de los bikinis asimétricos
    Love,IsabelIsabel Serrano
    ¿Te gustó?

    ¡Comparte este blog con tus amigos!

    DEJA TU COMENTARIO