Cómo anudar una corbata y estar perfecto en cualquier evento

Por Nike Van den Buys | Moda hombre | 26/09/18
Cómo anudar una corbata y estar perfecto en cualquier evento

Hacer un nudo corbata parece fácil. Sin embargo, tan pronto como lo intentas por ti mismo, te das cuenta de que atar una corbata no es tan simple. ¿Quieres aprender anudar corbatas fácilmente? En este blog queremos ayudarte y por eso te mostramos paso a paso como anudar una corbata fácilmente para que consigas ser el perfecto caballero con tu traje en el trabajo o en una boda. Echa un vistazo a las imágenes, sigue los pasos y conviértete en un maestro en este arte.

Anudar una corbata: los diferentes nudos de corbata

Antes comenzar, necesitas saber cómo quieres atar tu corbata. Existen varias formas de anudar una corbata como el nudo simple (que puedes intuir que es muy fácil), el doble Windsor (un poco más elegante), el nudo Shelby o Pratt (se parece al nudo Windsor pero es menos ancho) y el nudo Kent (nudo pequeño). Cuando tengas claro que nudo de corbata es el que quieres hacer, ¡podemos comenzar!

Algunos nudos:

  1. El nudo de corbata simple
  2. El nudo de corbata doble Windsor
  3. El nudo de corbata Shelby o Pratt
  4. El nudo de corbata Kent

1. El nudo de corbata simple

Este nudo es como sugiere su nombre: simple. Si quieres un nudo de corbata que no requiera mucho esfuerzo ¡entonces este es tu nudo!

Nudo simple de corbata

Paso 1: Pon la corbata alrededor del cuello con el interior de la corbata hacia arriba (al revés) y coloca el extremo ancho de la corbata en la parte derecha y el extremo pequeño en la izquierda para luego cruza los extremos. En términos de longitud, el extremo ancho debe caer justo encima del ombligo. Paso 2: coloca el extremo más ancho encima de la parte estrecha y sostenla en la parte superior. Paso 3: Con el extremo ancho sostenido, pasa esa parte por debajo del otro extremo para pasarlo por el hueco del cuello. Paso 4: Pasa el extremo ancho a través del lazo realizado en el paso 2. Paso 5: tira del extremo más ancho para ajustar la corbata y listo, has hecho tu nudo simple.

2. Nudo de corbata Windsor

El nudo de Windsor es un nudo ligeramente más grueso, que irradia confianza en sí mismo. Por lo tanto, es el nudo perfecto para reuniones importantes o cuando tienes una presentación. Estos son los pasos para realizar un doble nudo Windsor:

Nudo de corbata Windsor

Paso 1: pon la corbata alrededor de tu cuello, esta vez con el lado limpio hacia arriba. El extremo delgado está a la derecha y el extremo más ancho a la izquierda. Luego cruza el extremo más pequeño debajo del extremo más ancho. Paso 2: Haz un lazo con el extremo más ancho, pasando a través de la abertura del cuello. Paso 3: toma el extremo más ancho hacia abajo. Paso 4: Mueve el extremo ancho hacia la izquierda. Paso 5: Pasa el extremo ancho por la abertura del cuello. Paso 6: suelta el lado ancho del lazo a la izquierda. Paso 7: Luego, gira el extremo más ancho justo sobre el extremo más pequeño. Paso 8: tire el extremo más ancho a través de la abertura del cuello de nuevo. Paso 9: toma el lado más ancho a través del lazo. Paso 10: Ya tienes tu doble nudo Windsor, ¡hurra!

3. Nudo de corbata Shelby o Pratt

Si buscas una forma de atar tu corbata que se adapte con las camisas con cuello ligeramente más ancho ¡este es tu nudo! Aquí tienes los pasos del nudo Shelby o Pratt:

Nudo de corbata shelby o Pratt

Paso 1:  pon la corbata alrededor del cuello, con el interior hacia arriba. El extremo delgado que está en la derecha, lo cruzas por encima del extremo ancho. Paso 2: sostén el extremo delgado y tira del extremo ancho a través de la abertura del cuello. Paso 3: deja que el extremo ancho salga a la derecha con el interior hacia arriba. Paso 4: trae el extremo ancho hacia la izquierda por encima. Paso 5: luego tira el extremo ancho a través de la abertura del cuello de nuevo. Paso 6: y finalmente pasa el extremo ancho por el nudo central. Paso 7: Ya tendrías tu nudo Shelby o Pratt.

4. Nudo de corbata Kent

El nudo Kent es un nudo de corbata más pequeño que da un aspecto contemporáneo y más informal. Mira cómo se hace:

Nudo de corbata Kent o nudo pequeño

Paso 1: ponte la corbata alrededor del cuello con el limpio hacia arriba. El extremo delgado a la derecha. Ahora gira el interior del extremo ancho hacia arriba, de esta forma, solo permanecerá el lado limpio visible en la parte posterior del cuello. Paso 2: cruza el extremo delgado por el extremo más ancho. Paso 3: luego pasas el extremo más ancho de la corbata sobre el lado estrecho, quedando visible la parte limpia del extremo ancho. Paso 4: pase el extremo ancho a través del lazo del cuello. Paso 5: y ya tendrías el nudo Kent. Fue fácil ¿no?

Nuestra selección de buenas corbatas

Como ya sabes atar una corbata ya solo te falta tener un buen par de corbatas en tu armario para ser el ¡invitado de boda perfecto! Por eso, aquí te muestro nuestra preciosa selección de esta temporada ¡espero que os guste!

Love,NikeNike Van den Buys
¿Te gusto?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO