Cómo mantener tu chaqueta de cuero en perfecto estado

Por Nike Van den Buys | Noticias | 27/03/17
Cómo mantener tu chaqueta de cuero en perfecto estado

Las cazadoras de cuero nunca pasan de moda.  Es una prenda básica que podrás guardar en el armario de un año a otro ya que cada temporada vuelven a ser tendencia. Aunque parezca una prenda básica fácil de encontrar, lo cierto es que nos cuesta dar con la chaqueta perfecta. Hoy, te damos algunos consejos para mantenerla cómo nueva año tras año. 

Limpieza del cuero 

Nunca sabemos cómo limpiar nuestra chaqueta de cuero, ya que es un material que si lo metemos en la lavadora, lo más probable es que salga estropeada. Te decimos cómo hacerlo sin tener que usar la lavadora. 

Con agua y jabón

Una chaqueta de cuero quedará perfecta si únicamente usas agua y jabón para lavarla y quitar las manchas y la suciedad del uso diario. Sigue estos pasos:

  • Llena un cubo con agua templada.
  • Añade un poco de jabón o detergente. La cantidad debe ser mínima para que no quede manchada de producto.
  • Utiliza un paño. Mójalo un poco en el agua con jabón y limpia las manchas de la chaqueta con el mismo.
  • A continuación, vuelve a llenar el cubo, esta vez con agua limpia y utiliza otro paño para retirar el jabón que ha quedado en la chaqueta.
  • Por último, déjala secar colgada en un lugar abierto para que no se arrugue la prenda.

Producto especial para cuero

Otra opción, es comprar un producto especial en spray que sirve únicamente para limpiar el cuero. Puedes encontrarlo en supermercados o en tiendas especiales de piel. Este producto es recomendable cuando la chaqueta o prenda de cuero tiene una mancha más grande. Sólo con pulverizar un poco de producto sobre la mancha, repartir con un paño y retirar el exceso de producto con un trapo limpio, es suficiente para que la mancha desaparezca por completo. 

Tu chaqueta ha llegado a su fín

Aunque el cuero, si lo cuidas puede durar muchos años. Llega a un momento en el que a pesar de haberla cuidado, se ha quedado sin brillo, vieja y con arrugas. ¡Que no cunda el pánico! Ya sabemos que es una prenda que podrás encontrar todos los años, por lo que no te será complicado elegir una nueva. 

Nuestras favoritas para mujer

La tendencia de cazadoras de cuero para mujer es llevarlas con chapas, pines o tachuelas estilo rockero, en color negroAdemás, en color marrón tampoco pasan de moda y combinan con un montón de outfits. 

Nuestras favoritas para hombres

Para hombre, también encontrarás un montón de opciones de esta prenda. En diferentes colores y con o sin motivos. Echa un vistazo a estas: 

¡Espero que te sirvan de gran ayuda estos pequeños consejos para mantener tu chaqueta cuidada durante el máximo tiempo posible! Cuéntame tu experiencia =)

Love,NikeNike Van den Buys
¿Te gusto?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO