¿Cómo organizar un armario? La guía de desintoxicación por Fanny Moizant

Por Teresa Bovo | Patrocinado | Noticias | 31/01/18
Come organizzare un armadio al meglio? La guida detox per il guardaroba di Fanny Moizant

Fanny Moizant, cofundadora de VestiaireCollective.com, es una adicta a la moda. Gracias a años de experiencia y a algunas reglas simples pero efectivas, Fanny ha aprendido cómo organizar su armario de una manera muy eficiente. El secreto para crear un vestuario perfecto es limpiar, ordenar y organizar. ¿Cómo? Por ejemplo, dedicándose de vez en cuando a una limpieza a fondo de su guardarropa, sin vacilar demasiado a la hora de deshacerse de lo superfluo. 

¡Es tiempo de desintoxicación! Cómo organizar un guardarropa con la ayuda de VestiaireCollective.com

Comencemos con algunos consejos básicos sobre cómo organizar un armario por completo. ¿Con qué frecuencia hacer una limpieza y orden de armario?

Yo personalmente intento "revisar" mi vestuario constantemente. Tengo un ojo muy crítico sobre lo que uso, sobre las piezas que amo y sobre las que casi nunca uso. Así que trato de reorganizar mi guardarropa al menos una vez a la semana. Escojo cuidadosamente una prenda que no me haya puesto durante un tiempo y la coloco fuera del armario. Y pienso en venderla durante el fin de semana. Como es lógico, los cambios estacionales son los momentos en los que me dedico a organizar mi guardarropa más a fondo.

¿Qué vas a vender en VestiaireCollective.com en este momento?

Un par de zapatillas Celine, una chaqueta Racil Bowie, un par de tacones Vetements, una chaqueta Stella McCartney y una bolsa de viaje Louis Vuitton. También, una blusa de la firma de Victoria Beckham de esta temporada y un reloj de Hermés, entre otras cosas.

La clave para lograr un vestuario perfecto es liberarnos, a menudo, de todas esas prendas de las que ya no estamos seguros, artículos fuera de temporada o que ya no tenemos ocasión de usar. ¿Cuánto tiempo esperas antes de decidirte a vender una pieza de tu armario?

¡Algunas semanas! A menudo me doy cuenta de que hay ropa que me encanta pero que, por diversas razones, nunca uso. El secreto está en no esperar demasiado antes de optar por vender. Es poco probable que una prenda que, hasta la fecha, te costó vestir, se convierta en tu pieza favorita en el espacio de 6 o 12 meses.

Cuando se trata de organizar un armario de la manera más eficiente posible, ¿hay alguna regla que tengas en cuenta?

Lo cierto es que sí. La regla que intento aplicarme siempre es la que llamo "entrada y salida": trato de vender siempre una prenda vieja antes de comprar una nueva, con el fin de utilizar los ingresos obtenidos para financiar mi nueva compra. Me parece la mejor estrategia para comprar conscientemente y al mismo tiempo evitar que nuestro armario llegue a cierto punto para explotar.

La segunda regla que siempre tengo en cuenta es el tamaño de mi armario: personalmente necesito poder ver toda mi ropa de un vistazo. Simplemente no puedo darme el lujo de perder el tiempo, todas las mañanas, para buscar algo que ponerme. El vestuario perfecto para mí primero debe ser práctico y súper eficiente, bien organizado y siempre ordenado por tipo de prenda y color. De esta manera, me veo obligado a reorganizar mi armario con cierta frecuencia: si hay algo que ya no uso, tendré que asegurarme de deshacerme de él para dar lugar a algo mejor.

¿Cuáles fueron las mejores ofertas que hiciste en VestiaireCollective.com como vendedor?

Las mejores ofertas son, sin duda, aquellas con las que puede vender sus artículos en cuestión de segundos. ¡Siempre prefiero vender mis productos a un precio ligeramente más bajo y así venderlos más rápido!

Volviendo a nuestros consejos y trucos sobre cómo organizar un guardarropa a la perfección ¿qué consejo le darías a aquellos que intentan limpiar su armario por primera vez?

¡Recomendaría usar el truco de la percha! En cada cambio de estación, organiza tu armario poniendo todas las perchas en la misma dirección. Siempre que uses una de tus prendas, coloca la percha en la dirección opuesta. En pocas semanas podrás darte cuenta de qué artículos se usan realmente y cuáles se pueden vender. En promedio, las mujeres usan solo el 40% -60% de su ropa. ¡Deshazte del resto!

El vestuario perfecto debe estar, en primer lugar, bien organizado y a de ser relativamente pequeño. ¿Cuáles son las piezas clave de tu vestuario?

Para la temporada actual, las piezas clave de mi armario son: 3 abrigos, 3 vestidos, 4 faldas, 10 camisas, 8 jerseys, 12 jeans, 50 camisetas, 10 pares de zapatos y 7 bolsos. Intento mantener un enfoque bastante minimalista. Mi lema siempre ha sido "menos es más". Personalmente, prefiero tener una prenda buena a tener 20 de peor calidad.

Además, conozco muy bien mis gustos y mi cuerpo y, a lo largo de los años, he aprendido a sacar el máximo provecho de mi figura; mi "uniforme" oficial consiste básicamente en un par de pantalones vaqueros, una camisa o una simple prenda de punto, dependiendo de la ocasión.

Pareces tener una actitud bastante firme en términos de compras y, sobre todo, cuando se trata de comprar y vender piezas de calidad. ¿Crees que el hecho de la reventa para invertir en nuevas compras es el componente clave de un enfoque sostenible en el mundo de la moda?

Definitivamente. No puedo soportar la idea de una moda "desechable". Me parece un desperdicio y no me gusta usar piezas que se deforman o se ponen feas después de usarlas muy pocas veces.

Me gusta usar algo y sentir que es una prenda de calidad: lo delicado que es este cachemir, lo suave que es este vestido de algodón, lo finamente cortada que está esta prenda ... Y, por un lado, odio el desperdicio, por otro lado, tengo un presupuesto flexible pero no ilimitado en términos de compras, por lo que puedo decir que soy partidaria de la reventa. La reventa es la mejor opción para nosotros, los amantes de la moda. Nos da la oportunidad de apoyar la creatividad de nuestros diseñadores favoritos y proteger, al mismo tiempo, el medio ambiente.

-----

Enero es el mes ideal para comenzar a poner en práctica nuestras buenas intenciones y dedicarnos a algunas actividades saludables de desintoxicación, comenzando con nuestro vestuario. ¿Cómo organizar un armario? Con mucha paciencia y organización pero, sobre todo, con los preciosos consejos y trucos de VestiaireCollective.com. Y, después de deshacerte de lo superfluo, ¡tendrás lista una fabulosa selección de ropa y accesorios para enriquecer tu armario!

     

Love,TeresaTeresa Bovo
¿Te gusto?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO