Signos de que eres un hipster

Por Lena Steffen | Noticias | 07/12/16
Signos de que eres un hipster

Hace varios años se dio a conocer el término Hipster. Termino que reivindicaba lo cotidiano y lo corriente, por algo más alternativo se convirtió en su propio pesadilla: mainstream. Pero ¿qué es exactamente un hipster? y ¿cómo saber si eres tu también parte del hipsterismo o no? 

Nota: este artículo se ha escrito bajo una extrema dosis de ironía 

"¿Yo hipster? ¡No!"

Si aún no lo sabías, hipster es un término americano originario de los años 40, utilizado por los amantes del Jazz. Olvidado con el pasar de los años, el término regresó con fuerza en el 2005. Desde ese momento, Hipster se convirtió no solo en una cultura sino en un estilo de vida. Hablamos de cafés y bares hipster, moda hipster, música hipstes...

Pero en el 2016, el término Hipster ya no es tan popular como lo fue en años anteriores, nadie quiere ser llamado Hipster ni siquiera los propios hipsters! Para saber si tu también lo eres, descubre 4 signos infalibles de hipsterismo. 

1. Proteger a la madre naturaleza es tu prioridad 

Como buen ciudadano, la naturaleza y la ecología es muy importante para ti. Si te tienes que moverte de un lado al otro, lo haces subido en una bicicleta. Y es que ¿quién necesita coche cuando puedes recorrer la cuidad en bicicleta y disfrutar del rocío de la mañana? Seguramente tu bicicleta es de segunda mano (vintage para que nos entendamos) porque esta claro, el reciclaje es lo tuyo. Y admítelo, el estilo de tu bici vintage mola más que una nueva bici nueva de montaña. Y lo mismo ocurre cuando tienes que hacer la compra, lo tuyo es ir al mercado local y jamás se te pasaría por la mente pisar un supermercado. Aunque tengas que pagar el doble y en ocasiones a el triple por tus verduras. Pero es que para ti, la ecología no tiene precio. 

2. Lo vintage y de segunda mano es tu pasión

¿Ir a Ikea a por un armario o sofá? ¡No, por favor! Auténtico y con historia, así son los muebles que quieres para tu casa. Lo mismo te ocurre con la ropa. Buscas piezas únicas y es que ¿por qué vas a comprar algo nuevo si puedes pagar mucho más por algo usado?... Pero la doble moral no se queda aquí, la mayor parte del tiempo, compras en tiendas de segunda mano pero también te encanta comprar marcas que dan ese look vintage a su colección. Si es que lucir ropa nueva a veces no está nada mal, ¿no? 

3. Tienes un gusto refinado  

No compartes el mismo gusto de los demás ¡No! Tu tienes un gusto completamente diferente y claramente refinado. Películas de Wes Anderson y Woody Allen. Grupos de música indie. Consumir en lugares donde van todos los mortales, no es realmente lo tuyo. Pero es sí, en lo que a tecnología se trata, no puedes vivir sin tu iPhone y tu Mac...

4. Un estilo de vestir único

Lo tuyo no es seguir "modas". No, tu estilo es completamente ÚNICO. Si eres chica, es completamente natural que "personalices" tu look con unos pantalones de cintura alta. Tu sello de referencia es la camiseta de leñador a cuadros y te encantan los jerseys oversized de cashmere. Completas tu look único con una mochila de una marca nórdica cuyo nombre es impronunciable y con unos botines Chelsea. Y si eres chico,  el estilo casual/grunge es lo que te mola. Vaqueros rectos, zapatillas deportivas (nuevas pero un look vintage, claro que sí) con una chaqueta simple y unas gafas de pasta, porque aunque no las necesites sabes que es el toque perfecto para completar tu look. En resumen, tienes un estilo que mola, un estilo único, que lo luce todo el mundo. 

Signos de que eres un hipster

Pero no pasa nada, si os sentís identificados. Es lo que tiene la cultura Hipster, o mejor dicho, cualquier cultura nicho, que al final todos queremos ser diferentes pero terminamos siguiendo los mismo patrones.

Love,LenaLena Steffen
¿Te gusto?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO