Si te gusta Zara, tienes que fichar estas tiendas

Por Isabel Serrano | Política de anuncios | 16/11/2022 08:00
Si te gusta Zara, tienes que fichar estas tiendas
Alternativas a Zara que tienes que conocer

¿Por qué Zara nos vuelve locas?

Muchos lo llaman el fenómeno Zara, y es que esta tienda insignia de la empresa Inditex ha conseguido revolucionar el mundo de la moda, y más concretamente del "fast fashion". Es una de las marcas más valoradas a nivel mundial y sus cifras no paran de crecer año tras año. Pero, ¿Cómo lo ha hecho?. La respuesta es fácil aunque el proceso haya costado mucho trabajo y esfuerzo para los que están al frente de la compañía. 

Una parte del éxito de Zara tiene mucho que ver con su particular sistema de venta y toda la estructura logística que hay detrás. Las colecciones se trabajan con ocho meses de antelación y sus diseñadores conocen qué prendas se venden más al minuto. Además, la ropa se actualiza dos veces por semana y cada año se lanzan 25.000 prendas nuevas. Esto es así porque se preocupa mucho por qué quieres en cada momento y hace lo imposible por tenerlo en sus tiendas para el momento en el que decidas efectuar la compra y satisfacer ese impulso. 

Con respecto a la cadena de suministro, posee un I+D increíblemente avanzado para que el proceso de distribución sea lo más rápido y eficiente posible. Zara fabrica en muchos países del mundo pero todo el proceso empieza y termina en España, donde se inicia el patronaje y corte del tejido (que posteriormente se envía a la fábrica correspondiente) y vuelve después para el acabado, etiquetado y distribución. Esto le permite reducir costes y lograr que el precio final del producto sea muy accesible al consumidor (otro de los motivos del éxito de esta gran firma). 

Además, no nos queremos olvidar de su gran avance en cuanto a sostenibilidad se refiere, gracias a su colección Join Life, ni de su fortísima imagen de marca caracterizada por la calidad, la innovación y el por el gran contenido editorial que capta la atención de todo amante de la moda. 

 

Estas tiendas también te van a enamorar, y no son de Inditex

Como ya te he comentado anteriormente, son muchas las ventajas que nos ofrece Zara con respecto a otras firmas mucho más caras o con una cartera de producto más pequeña. Sin embargo, tenemos que admitir que comprar en el gigante de Inditex muchas veces nos frena porque la gran mayoría de la población acaba vistiendo igual y lo más probable es que nos acabemos encontrando a alguien que vaya con el mismo vestido o la misma camisa

Pero chicas tenemos que deciros: ¡Hay vida más allá de Zara! Por esta razón, desde Fashiola queremos aconsejarte que le eches un vistazo a estas tiendas que comparten muchos aspectos en común con Zara: como son la sostenibilidad, el precio, el gusto por la moda… 

 

Si te gusta Zara, tienes que fichar estas tiendas
¡Hay vida más allá de Zara!
  • Monki

Se trata de una marca del grupo H&M, que propone una infinidad de estilos juveniles, divertidos y coloridos. Al igual que Zara, es una tienda low-cost que tienes que tener en tu lista ya que incorpora en cada una de sus colecciones pura tendencia y diseño al mejor precio posible. 

Nos atrevemos a decirte que en cuanto empieces a comprar, no vas a poder parar. Nosotras ya tenemos una larga  lista de favoritos repleta de tendencias para esta nueva temporada. En España solo poseen venta online pero los envíos son muy rápidos y se puede realizar cualquier cambio sin problemas.

 

  • Weekday

Esta tienda nos tiene enamoradas. Al igual que Monki, también forma parte del grupo H&M. Es una marca de ropa urbana que quiere fomentar la autoestima y la expresión creativa, combinando colecciones Weekday, marcas externas, colaboraciones y productos de segunda mano. 

Su primera tienda abrió en la preciada Regent Street en 2017, y se caracteriza por tener prendas básicas, cómodas y elegantes. Además, el respeto por el medio ambiente y los trabajadores son pilares de la marca. La marca lleva arrasando entre las milennials europeas durante varios años consecutivos gracias a sus diseños, precios y por su gran compromiso con la inclusión, sostenibilidad y cultura.

  • & Other stories

La firma del grupo H&M que tan solo cuenta con una tienda en Madrid, nos enamora por sus estilos femeninos, originales y elegantes. 

Si te gusta el estilo nórdico y minimalista, esta es tu tienda. Eso sí, ten en cuenta que los precios son algo más elevados que las dos tiendas anteriores. Además, sus prendas y productos acaparan la atención de las influencers, y los medios de referencia se fijan en sus nuevas colecciones para vaticinar las tendencias de la temporada.

 

  • Revolve

Este gigante de la moda trabaja con más de 500 marcas para mujeres y hombres. Además de tener precios muy asequibles, presenta colecciones muy difíciles de conseguir en España. Échale un vistazo a sus productos si te gusta tener un estilo propio y vestir diferente al resto y a la moda. 

Además, es una de las marcas estadounidenses favoritas de las influencers que ha anunciado nuevas iniciativas de sostenibilidad a través de asociaciones y ofertas más ecológicas en su plataforma de comercio electrónico.

 

  • Imperial

Con productos fabricados en Italia, esta tienda ha logrado crecer de manera exponencial en los últimos años. 

Se caracteriza por tener una mirada internacional con su constante innovación en tema de tendencias, ya que siempre logran incorporar las tendencias más actuales creando rápidamente modelos y colecciones de gran impacto. Esta búsqueda contínua permite satisfacer el gusto de todos los fashionistas más exigentes, sin perder de vista el cuidado por los detalles y el estilo. 

Es la favorita de mujeres y hombres con un estilo cool y refinado, que quieren expresar y personalizar su propio look gracias a la amplia variedad de tejidos, modelos y estampados.

 

  • ONLY

Only pertenece al grupo Best-Seller, propietario de otras firmas de moda. Al igual que Zara, se sitúa entre las marcas low cost preferentes entre las compradores de ropa online. Desde 1995, ofrece ropa y accesorios de primera línea, con una excelente relación calidad-precio. Aunque cuenta con tendencias, destacan las prendas casual y básicas, para el día a día y la ropa específica para hacer deporte.

 

¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO