El color pantone del 2019 en la moda

Por Natalia Martin | Tendencias | 04/02/19
El color pantone del 2019: ¿Cómo vestirlo?

Cuando hablamos sobre color, tenemos que ir al mejor consejero y fuente experta: Pantone. El color pantone del año 2018 fue el Ultra Violet y quedó claro que dejo huella en el mundo de la moda. Pero este 2019 ¿cual será el color que estará en las calles? Sigue leyendo y lo descubrirás...

¿Cuál es el color pantone del 2019?

Living Coral es un reflejo de la corriente de energía positiva que nos impulsa hacia delante en 2019, un color que promete traer consigo "alimento, comodidad y familiaridad, que nos hace sentir bien". Este color es menos audaz en comparación con la vibración ultravioleta de 2018, pero aún así emana brillo y presencia. Living Coral se explica como una base de naranja saturada con un matiz dorado, por lo que es un color menos "Millennial pink".

Color Pantone del 2019

Yo soy de las que creo que los colores reflejan las cualidades humanas y no podría estar más contenta porque el color Pantone del año, Living Coral (bueno, Coral) es ¡mi color favorito! Tengo muchos complementos de coral e incluso una botella de cristal de color coral... sin embargo en la moda no es tan fácil encontrar este color... aunque en el 2019 ¡Living Coral estará por todos lados!

Ahora que tenemos el color coral para esta primavera y verano, también quiero que echéis un vistazo a otras paletas de colores que Pantone ha lanzado recientemente.

Moda en Metálico

Con la friolera de 200 tonos, esta paleta de colores se ha inspirado en la fascinación milenaria de todas las cosas tecnológicas y brillantes. Curiosamente, es una tendencia que la moda ya ha tenido en cuenta desde hace ya tiempo como en los zapatos metálicos.

Lo que más importa es que los metálicos ya no están reservados solo para los tonos dorados y plateados, ahora vemos un brillo más brillante en tonos más oscuros como el azul marino, el marrón y el verde.

Las predicciones de colores Pantone para Primavera/Verano del 2019

El equipo Pantone se reúne cada año para observar las tendencias de color que son más populares en los desfiles de moda. Esta primavera y verano sobresalen 12 colores y si quieres, puedes echar un vistazo a el informe Pantone aquí.

Mi opinión personal para la tendencia del verano es el color Pepper Stem (verde claro) o derivados. ¿Cuáles son tus predicciones para las tendencias de color del 2019 que van a entrar en tu armario? 

Cenas de empresa
Love,NataliaNatalia Martin
¿Te gusto?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO