Los tres colores que son tendencia este 2022

Por Isabel Serrano | Tendencias | Política de anuncios | 16/06/2022 18:19
Los tres colores que son tendencia este 2022
El verde, rosa y naranja como protagonistas

Paleta cargada de buenas vibraciones y positividad para esta primavera-verano

El verano se presenta con una paleta de colores de lo más vibrante. Como seguramente ya os habréis fijado, esta temporada se llevan tonalidades muy potentes y con mucha personalidad. Ya se han quedado atrás las combinaciones neutras que reinaron durante los meses de pandemia y es que ahora, lo que más nos apetece es llevar colores que transmitan energía y positividad, mirando hacia un futuro mucho más prometedor. No parece que la fiebre por la moda dopamina vaya a tener fin, o al menos de momento. Los tonos más contrastados, saturados y optimistas dan forma a los colores más tendencia de la temporada.

Nos fijemos donde nos fijemos, ya sea por las calles, en las redes o en los escaparates de las tiendas, no paramos de ver estilismos donde el color protagonista es el rosa, verde o naranja (o incluso una mezcla de estos tres). El naranja ha triunfado tras su incursión el pasado verano, y tal y como estamos viendo en estas primeras semanas de calor, el verde lima limón y el rosa más favorecedor están revolucionando el street style.

 

¿Cómo combinas las influencers españolas los 3 colores de la temporada?

Cómo veníamos diciendo, el 2022 va a ser el año de las tonalidades cítricas. Muchas de vosotras pensaréis que no son colores fáciles de combinar pero tranquilas, tenemos una buena noticia: los looks monocolor y el “color block” han llegado a nuestras vidas para hacernos esta tarea mucho más sencilla. 

Combinar colores block consiste en llevar prendas de diferentes colores que a simple vista no tienen por qué combinar. Su nombre “block” viene a significar crear un bloque de colores y se trata de llevar dos o más tonos potentes y que ocasionen contraste entre ellos. Por lo tanto, no tengas miedo a combinar el naranja, el verde y el rosa entre sí porque estarás siguiendo la tendencia que más éxito está teniendo este año. De hecho, una de las combinaciones estrella está siendo el rosa + naranja.  ¡Ahora sí puedes dar rienda suelta a tu creatividad e imaginación!

 

Los tres colores que son tendencia este 2022
Combinación estrella: rosa + naranja

Una vez tenemos clara la teoría, hay que ponerla en práctica y, para eso, nuestras influencers españolas nos hacen llegar a través de sus redes sociales diferentes formas de hacerlo de 10. Ellas suelen llevar estas tendencias al extremo para sacarles el máximo partido pero no te agobies, no se trata de imitarlas sino de analizarlas para que nos sirvan de fuente de inspiración y así podamos aplicar sus técnicas a nuestros outfits según adaptándolas a nuestros gustos y personalidades. 

Algunos ejemplos de creadoras de contenido que lo hacen muy bien en este sentido son Alexandra Pereira, Violeta Mangriñan, Clara Kong, Ana Matamoros o Rocío Osorno. 

 

Naranja 

Es indudable, el color naranja mandarina está siendo protagonista gracias a la energía que aporta a cualquier estilismo. Una prenda de este color, sea cual sea, podrá convertirse en la protagonista independientemente de con qué la acompañes. En nuestra opinión, es una de las mejores opciones a la hora de vestir durante esta primavera-verano. 

A la hora de combinarlo, nuestras top españolas prefieren hacerlo jugando con looks monocromáticos y accesorios a juego, o creando estilismos cargados de contrastes con combinadores muy locas y originales. Es importante subrayar que la mezcla del naranja con el morado está siendo una de las más acertadas. Además, también triunfa combinándolo con el negro, color con el que se lleva de las mil maravillas, consiguiendo un dúo cromático a nivel blanco y negro. Lo bueno que tiene también el naranja es que no es necesario dar con el mismo tono en diferentes prendas: un look que combine diferentes gamas cromáticas puede resultar igual de irresistible. 

 

Queda demostrado que aunque parece difícil de usar algunas veces, si lo logramos calibrar jugando con sus reflejos estimulantes y vitaminados, conseguimos un outfit espectacular y muy propio para estos meses. Además, según la psicología del color, el naranja se vincula a emociones que están relacionadas con el positivismo y la alegría, otra de las razones de peso para plantearnos su introducción en nuestro armario. ¡Toca pasarnos al naranja!

Verde 

En el caso del verde, hemos percibido que su éxito ha ido evolucionando hacia un resultado más vibrante. Si bien es cierto que la temporada pasada las más entendidas de moda apostaban por el color verde caqui, este año lo que está arrasando es un color mucho más potente y brillante. Dentro de esta paleta, se está dejando ver en todas sus versiones: desde el esmeralda, hasta el neón. Es un tono que queda perfecto con el marrón chocolate, logrando transmitir una inspiración campestre con un poder especial, pero nos estamos acostumbrando a verlo de la forma más llamativa usándolo en piezas contundentes. 

Muchas de nuestras influencers favoritas vienen apostando para sus estilismos por el verde lima limón, tanto en prendas como en complementos, destacando sobre todo los vestidos de satén o los trajes de chaqueta en tejidos más livianos. 

Para las que son algo menos atrevidas podrán llevarlo a través de bolsos o zapatos ya que las opciones que nos han traído las tiendas son infinitas. Además, si eres de las personas que les gusta seguir tendencias pero se preocupa un poco cuando de colores extremos se trata, las bloggers más populares nos proponen combinarlo siguiendo estos trucos: prescinde de estampados para que todo el look sea acaparado por el verde; combínalo con otra tonalidad de verde opuesta a la que se lleva todo el protagonismo; el total look en este color es increíble pero utiliza accesorios diferentes como carteras, zapatos, bolsos… para no saturarlo; usa una prenda clásica como un blazer con un tono o estilo en tendencia.

 

Rosa 

Toda la industria de la moda se ha obsesionado con este color. Desde las marcas de lujo, hasta las reinas del street style que lo han incorporado entre sus imprescindibles.

A diferencia de las dos tonalidades anteriores, bajará su intensidad ya que el año pasado el fucsia fue el color ganador para todo tipo de prendas y accesorios. Sin embargo, esta temporada lo que triunfa es el rosa chicle, ideal para todo tipo de pieles. Además, ha llegado para suavizar las prendas más masculinas, otra de las grandes tendencias de este 2022. 

Hemos notado que la mayoría de las influencers prefieren llevarlo creando “total looks” en este color, pero también lo hemos visto muy presente en estampados de estilo retro, en tejidos como el “tweed” o combinándolo en contraste con colores como el azul o el blanco. Otras de las combinaciones que percibimos como favoritas son la mezcla del rosa con el rojo, creando looks bicolor entre estos dos tonos; combinándolo con el verde esmeralda ya que funcionan muy bien juntos; con el amarillo para conseguir un estilismo más dulce; o con el azul klein para conseguir una apariencia poderosa y con carácter. 

 

Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gustó?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO