Moda años 80 al estilo Stranger Things

Por Maria Betteghella | Tendencias | 12/07/19
Look vintage

Si quieres que la moda años 80 inspire tu look, Stranger Things te puede ayudar. La serie de Netflix, que ha estrenado el 4 de julio su tercera temporada, es una referencia muy útil para todos los que aman el vintage y en especial, el look de los '80. Si no lo has visto, te cuento que esta serie está ambientada en un pueblo americano en 1985, donde una banda de niños (y otros personajes secundarios) viven aventuras con criaturas paranormales. Suena cliché, pero hay calidad, sobre todo para lo que nos interesa aquí: la moda años 80.

Retromanía

Pocas series Netflix tienen el mismo compromiso con la estética y la moda como Stranger Things: con razón la serie también la llaman Sponsored Things, por la cantidad de merchandising y de productos que aparecen en la serie, como Coca Cola, icono de la cultura pop de la época, o H&M, que ha lanzado una línea de ropa inspirada en los outfits que lucen los personajes.

Must have de la moda años 80

Entre las marcas icónicas de los 80, Levi’s es la referencia principal para moldar un look que hoy será tendencia tanto como lo fue entonces. Levi's ha participado en la producción de los diferentes looks que aparecen en Stranger Things, diseñando algunas prendas originales para los personajes (atención, si eres fan: se trata de la camiseta amarilla de Eleven “El Aztec” y la camiseta Camp “Know Where de Dustin”) e incluso rodaron la campaña de lanzamiento de la colección limitada en los escenarios de la serie, en el famoso Howkins.

Outfit años ochentas

En general, para homenajear el estilo de los años ochenta, tienes que optar por chaquetas vaqueras (si tienen cuello de borrego: ¡mejor!) como las que visten Nancy o Steve; o las camisas a cuadros de Hopper.

También te aconsejo unas zapatillas deportivas blancas (van con todo y son muy de los ochenta), camiseta y el clásico vaquero de cintura alta: tendrás un look vintage perfecto. Sin olvidar, que tienes que dejar tu pelo desordenado si eres chicos y si eres chicas, opta por una falda vaquera alta para conseguir el estilo retro que buscamos.

Tampoco debemos olvidar aquellos jerséis a rombos, que se parecen a los que nos regalan en Navidad y nunca sabemos cuándo ponernos… ¡pues van perfecto para tu look estilo años 80! También le podemos añadir unas gafas de tamaño XXL, como las que se pone Barb.

Los personajes de Stranger Things son los nuevos iconos de estilo de la generación Z, obligándonos a retomar la moda de los años ochenta: Converse, tirantes, gorros…junto a colores como amarillo  y rosa; y muchos accesorios. 

Stranger Things: el look de Eleven

El amor para los ochentas también se nota en las grandes pasarelas del mundo, que homenajean el estilo retro, devolviendo a nuestros armarios prendas inolvidables ¡una razón más para ver la serie!

View this post on Instagram

strike a pose w my girl ????

A post shared by mills ???? (@milliebobbybrown) on

Love,Maria
¿Te gusto?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO