Pata de elefante: una tendencia que siempre vuelve

Por Maria Betteghella | Tendencias | Política de anuncios | 03/09/19
Pata de elefante: una tendencia que siempre vuelve

El pantalón de pata de elefante es uno de los éxitos del momento. No importa si es denim, satén, terciopelo o incluso algodón, la opinión es unánime: es la gran tendencia del año. As veces lo hemos visto a una chica en la calle, o en Instagram, pero a la hora de lucirlo nosotras no sabemos por donde empezar. Verdad que todas nos estamos preguntando ¿como vestir los pantalones pata de elefante o acampanados? Aquí tienes unos trucos que te pueden ayudar.

¿Cómo vestir los pantalones patas de elefante?

El  pantalón patas de elefante se ve por todas partes. Escaparates, Instagram, revistas, parece que todos están obsesionados con los outfit que se pueden crear con esta prenda. Y quizás te parezca fácil, al fin y al cabo el pantalón pata de elefante es un símbolo de la maravillosa época revolucionaria de los años 60. 

Lo hemos visto en todas las películas que cuentan historias de California, carreteras y pacifismo. Hasta se ha vuelto el símbolo de una ideología de una de las épocas más rebeldes de los Estados Unidos (y del mundo). Este pantalón ha sobrevivido al decorrer del tiempo, gracias también al cariño de muchos para los tiempos de flores y revolución. 

Pero ya llegó el momento de librar esta prenda de su connotación histórica. Claro, el outfit estilo hippie siempre está a tu alcance, pero crear un estilo original es otra cosa. ¿Con qué prendas combinarlo? ¿Con qué usar el pantalón? En resumen, no es fácil. Para ayudarte, aquí están mis consejos.

Vaquero + vaquero

El denim siempre es una opción segura. Y esto también es válido para nosotras. Sí: el  vaquero pata de elefante es una de las variaciones más populares del modelo clásico y una alternativa original a los pantalones vaqueros simples. Por ejemplo, un vaquero acampanado azul y chaqueta vaquera negra es una opción muy sencilla y original. También puedes elegir un look total denim y optar para prendas del mismo color.

En resumen, vaquero + vaquero (sin importar el color) = SÍ. 

View this post on Instagram

The Virgo queen @zendaya. #TommyXZendaya

A post shared by Tommy Hilfiger (@tommyhilfiger) on

Pantalones estampados + top liso 

Una de las ventajas de este pantalón es la comodidad: es la opción ideal para ir a un festival, pasar el domingo al aire libre, viajar y en general sentirte muy a gusto con todo lo que estés haciendo.

Para lucirlos de la mejor manera, te aconsejo de combinarlos con algo simple y llano. Mi propuesta: pantalones estampados y una camiseta de algodón blanco o gris/ un top negro. Para completar un outfit simple pero eficaz, puedes elegir un par de bailarinas. No será muy de los años ´60 pero la gracia es ir renovando los estilos.

Versión ultracómoda

Aquí está mi forma favorita de usar los pantalones pata de elefante: la versión ultracómoda. Terciopelo suave, algodón cómodo o satén ligero, siempre que sea acogedor. Con una camiseta suelta, un cárdigan y un par de zapatillas , este es el outfit perfecto para un brunch de domingo o un paseo por la ciudad. 

No es el más fácil de adoptar pero es bonito y diferente para las chicas altas. Un par de tacones podrá solucionar el problema para las chicas que se encuentran abajo de los 165 cm. Quizás sea tu opción para ir a una cena o un evento seral: te verás muy elegante. 

Si te parece demasiado atrevido y aún no sabes como ponerte los pantalones pata de elefante , te invito a visitar nuestra selección de pantalones y jeans donde vas a encontrar diferentes modelos que mejor se adapten a tu estilo.

¿Te gusto?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO