Vestidos asequibles para ser la invitada de boda perfecta

Por Isabel Serrano | Tendencias | Política de anuncios | 09/05/2022 17:20
¡Llegan las bodas! Vestidos asequibles para ser la invitada perfecta
Una selección de vestidos de nuestras marcas y diseñadores favoritos

¡Llegan las bodas! Vestidos asequibles para ser la invitada perfecta

Ahora que por fin las cosas están volviendo a la normalidad, es momento de que podamos volver a celebrar las bodas tal y como lo solíamos hacer. Las restricciones van desapareciendo y nuestras ganas de pasarlo bien y arreglarnos crecen en aumento.  Si eres una de esas afortunadas, te encuentras en la lista de invitados y aún no sabes qué ponerte; no te preocupes porque te vamos a presentar una selección de vestidos asequibles y en tendencia con los que deslumbrarás. 

Las bodas suponen un gran esfuerzo económico que en muchas ocasiones nos trae de cabeza: hay que comprar el regalo, ir a la peluquería, maquillarnos… Incluso en algunas ocasiones nos vemos obligados a tener que comprar billetes de transporte y reservar habitación de hotel. Por este motivo, desde Fashiola queremos ayudarte a que puedas ahorrar con el estilismo sin tener que renunciar a la estética y al gusto por la moda. 

Con esta guía de vestidos de invitada de boda seguro que acertarás con tu elección. 

 

Tendencias para bodas en el 2022

Este año hay tendencias para todos los gustos, desde vestidos más clásicos y sobrios, hasta opciones mucho más arriesgadas donde destacan los cortes asimétricos, maxi lazos, o volúmenes de escándalo como el que propuso la influencer Rocío Osorno con este vestidazo. En el ámbito de los colores ocurre lo mismo ya que predominan los tonos neutros y los total look monocolor; pero también sobresalen los satinados, colores brillantes y tonos pastel para las que quieren atreverse un poquito más y no les asusta llamar la atención

 

Drapeados

La tendencia del drapeado está en auge y ha llegado para conquistar nuestros armarios. No solo triunfa en el campo del street style, sino que estos vestidos se están convirtiendo en el mejor reclamo para dar la bienvenida a la época de bodas. Podemos verlos con palabra de honor, con escotes asimétricos o incluso apostando por los detalles cut out. About you o LUISAVIAROMA nos ofrecen alguno de estos ejemplos. 

Formas y volúmenes

Esta temporada queremos sentirnos especiales y salir un poco de lo corriente. Las micro bodas han quedado en el pasado para dar la bienvenida a las grandes celebraciones que conllevan la búsqueda de un outfit despampanante. Los invitados quieren aprovechar la ocasión para lucirse y vestir diseños muy especiales. 

En este sentido, predominan las piezas oversize, las hombreras, los volúmenes asimétricos, cut outs, los lazos, y los cortes geométricos. De todas estas, queremos destacar el lazo como el detalle más especial de la temporada ya que es capaz de transformar hasta el vestido más sencillo.

Siguiendo este estilo, ASOS nos ofrece una gran variedad de vestidos de coctel que nos han provocado un flechado a primera vista. 

Bodas temáticas

 

Los atuendos pasan a convertirse en representaciones teatrales en busca de la diversión. Las bodas tradicionales ya no se llevan y los novios han decidido arriesgar y proponer celebraciones con un dress code que represente una temática. ¿Puede sonar más divertido?

La imaginación, el humor y la fantasía son los protagonistas y destacan la estética circense, los disfraces con twist y la pedrería.

Algunas de nuestras tiendas, como Amazon y Yoox, han querido sumarse a este trend. ¡Déjate inspirar!

Plata al poder

Este año nos atrevemos a decir que la plata ha desbancado totalmente al oro, en lo que a vestimenta se refiere. 

Y es que inconscientemente, puede que hayamos apostado por este color porque nos transmite esperanza y nos evoca un futuro esperanzador. No lo dudes, apuesta por este metalizado tal y como lo están haciendo NA-KD y Boohoo, entre otros. 

 

Prints retro

No cabe duda, los estampados vintage y retro están pisando fuerte y este año marcan tendencia en invitadas. Se trata de una elección más arriesgada pero será una apuesta segura.

Destacan los vestidos que simulan el dibujo de papel pintado de una pared, como el diseño de Superdry que podemos ver a continuación, así como los trazos minimalistas y geométricos. Este último se ha impuesto en las bodas españolas, especialmente en colores vivos y con inspiración años 70, para dar luz al rostro y cobrar protagonismo en las fotografías nupciales.

Un sí a las flores

 

¡Bienvenidas sean las flores!  A pesar de que los vestidos en tonalidades y los color block sean una fuerte tendencia para esta temporada, las flores van a seguir teniendo un gran protagonismo. Este estampado va a predominar en todas las invitadas de esta primavera/verano del 2022, demostrando que siempre es un acierto en la época estival.

Lo bueno de este print es que puedes escogerlo tanto para una boda de noche, como de día y queda bien tanto para diseños más ajustados, pizzas mini o XS; como para looks mucho más oversize.

 

Monocolor

 

Para esta temporada siguen estando muy en tendencia los conjuntos de dos piezas en una misma tonalidad o los vestidos lisos que destacan el color de moda: rosa, verde, naranja o algún tono pastel. 

Acuérdate que hay que tener en cuenta el protocolo de color para los vestidos de invitada y tener presente que, el blanco o el color crema está reservado para el vestido de la novia.

Otras firmas donde encontrar vestidos de invitada para primavera/verano 2022:

Love,IsabelIsabel Serrano
¿Te gusto?

¡Comparte este blog con tus amigos!

DEJA TU COMENTARIO